ACONDICIONADOR MEJORADO

Share

El cabello sano es belleza, es presencia. La mayoría de nosotros le ponemos poco cuidado y muchos factores pueden afectarlo. El cabello es como un tubo formado de tres capas de células, que son la médula, el córtex y la cutícula. Esta última es una capa transparente que determina el estado general del cabello y está compuesta principalmente por queratina. Si se rompe la cutícula, el cabello se expone y se reseca.

Para mantener sano el cabello se puede reparar la capa externa y se pueden nutrir las capas interiores. Para cuidar la cutícula recomendamos la aplicación tópica de grenetina, que le da textura, volumen, brillo y validad. He aquí la receta:

INGREDIENTES

  • 300 mililitros (10 onzas) de acondicionador para cabello.
  • 1 cucharada sopera de grenetina.
  • 5 cucharadas soperas de agua.

PREPARACIÓN

  1. Disolver la grenetina en el agua a temperatura ambiente.
  2. Calentar la mezcla hasta entibiar (sin dejar hervir).
  3. Mezclar el agua con grenetina con el acondicionador.
  4. Guardar el acondicionador con grenetina a temperatura ambiente.

USO

Se debe usar el acondicionador con la misma frecuencia de antes, algo que varía según las recomendaciones del producto específico. Al contener mucha grenetina, se verán los resultados positivos luego de un par de aplicaciones. El cabello será más brillante, más flexible y resistente.

Para nutrir el cabello es importante consumir con regularidad alimentos que contengan: ácido fólico (conocido también como vitamina B9), vitamina A, ácido ascórbico (o vitamina C), vitamina E, vitamina B7, vitamina B12 y vitamina B3.

Estas vitaminas ayudan al crecimiento y fortalecimiento del cabello, las encontrarás en alimentos como espinacas, semillas de girasol (B9), zanahoria, brócoli, col (A), chile, cítricos (C), almendras, aguacate, aceite de girasol (E), huevo, vegetales verdes (B7), carne y queso (B12), arroz, atún (B3). Con incluir cantidades de estos alimentos en tu dieta y con poner algo de grenetina en tu acondicionador un par de veces al año, podrás tener un cabello fuerte y saludable.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux