Caín Velásquez supuestamente intentó disparar a un hombre acusado de abuso de un familiar suyo e hirió a otro.

Share

(CNN)– El excampeón de peso completo del UFC Caín Velásquez enfrenta un cargo de intento de homicidio, después de que los fiscales afirmaran que le disparó a un hombre cuando tenía la intención de matar a otro sujeto que recientemente había sido acusado acusado de abusar sexualmente de uno de los familiares de Velásquez.

El tiroteo del lunes por la tarde ocurrió durante una “persecución de alta velocidad de 17 kilómetros a través de calles concurridas hacia San José”, dijo la oficina del fiscal de distrito de Santa Clara, California, en un comunicado.

Caín Velásquez perseguía a su objetivo, que estaba en un vehículo con otras dos personas, y según el comunicado, disparó contra ese vehículo desde su camioneta Ford, alcanzando a un varón de 63 años familiar de su objetivo.

La víctima que recibió el disparo fue llevada a un hospital local con lesiones que no son de peligro de vida, dijo anteriormente el Departamento de Policía de San José.

“La triste tragedia es que el Sr. Velásquez eligió tomar la ley en sus propias manos, poniendo en peligro al público y a todos en el camión”, dijo el fiscal de distrito de Santa Clara, Jeff Rosen, en un comunicado el miércoles. “Este acto de violencia también causa más dolor y sufrimiento a su familia”.

El cargo de intento de asesinato se deriva de la intención de Velásquez de matar a su objetivo, pero enfrenta 10 cargos en total, según documentos judiciales. Estos incluyen disparar a un vehículo motorizado ocupado, tres cargos de agresión con un arma de fuego, tres cargos de agresión con un arma mortal y un cargo por descargar intencionalmente un arma de fuego desde un vehículo. Además hay un cargo por portar un arma de fuego cargada con la intención de cometer un delito grave.

Caín Velásquez fue arrestado el lunes y fichado en la cárcel del condado de Santa Clara, dijo la policía previamente en un tuit. Será procesado el lunes luego de una comparecencia inicial en la corte el miércoles, según la oficina del fiscal.

CNN se comunicó con un abogado de Velásquez para obtener comentarios en su nombre. Los intentos de comunicarse con Velásquez y su manager a principios de esta semana no tuvieron éxito.

El hombre al que apuntaba Velásquez enfrenta cargos de abuso infantil

La persona a la que apuntaba Caín Velásquez, Harry Goularte, de 43 años, enfrenta cargos por delitos graves por acusaciones de que abusó de un niño, dijo la oficina del fiscal en su comunicado. La denuncia penal de Velásquez describe a la presunta víctima de Goularte como un “pariente cercano” de Velásquez.

Goularte fue liberado de la custodia por un juez del condado de Santa Clara “a pesar de las objeciones del fiscal de distrito”, dijo el comunicado de la oficina. Las condiciones de su liberación requerían que permaneciera en detención domiciliaria, usara un brazalete de monitoreo electrónico y se mantuviera a unos 90 metros de distancia de cualquier niño menor de 14 años.  CNN se ha comunicado con un abogado de Goularte para obtener comentarios.

Según el estado y la denuncia penal, Velásquez siguió a una camioneta Chevy Silverado que transportaba a Goularte y dos parientes mayores desde su casa en San Martín hasta Morgan Hill antes de llegar a San José el lunes por la tarde.

Caín Velásquez apuntó con un arma a Goularte y abrió fuego cuando los vehículos se acercaban a Cochran Road y Butterfield Boulevard en Morgan Hill, justo al sur de San José, dice la denuncia. La persecución continuó antes de que Velásquez embistiera la Silverado de las víctimas con su camioneta cerca de una intersección en Bailey Avenue, dice, citando en parte a dos testigos.

Velásquez luego disparó dos tiros cerca de Monterey Road y Bailey Avenue, golpeando a un pariente de Goularte de 63 años en el brazo y el costado, según los detalles contenidos en la declaración y la denuncia. Posteriormente, la policía recuperó cuatro casquillos de bala cerca de esa intersección, y otro se alojó en la puerta trasera del pasajero del vehículo de las víctimas, según la denuncia.

La policía de Morgan Hill pronto encontró a Velásquez, quien se detuvo y fue arrestado sin incidentes, dice la denuncia. Dentro del vehículo, las autoridades encontraron una pistola semiautomática calibre 40 cargada con nueve balas dentro de un cargador de 10 cartuchos. Otro cargador de 10 rondas en la consola del Ford tenía tres balas, dice la denuncia, y dos casquillos gastados estaban en el asiento del pasajero delantero.

Los partidarios del excampeón de UFC se reunieron cuando Velásquez apareció brevemente en la corte el miércoles, informó KGO, afiliada de CNN . Muchos vestían camisetas de “Free Cain”.

Velásquez compitió en la división de peso pesado de UFC y es dos veces campeón. El profesional de artes marciales mixtas obtuvo 12 victorias por nocaut, dos por decisión y dos defensas del título, según su perfil de UFC. Velásquez tuvo tres derrotas. Su última pelea fue en 2019, luego de lo cual se volcó a la lucha libre profesional.

Sarah Moon de CNN contribuyó a este informe.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux