PRESIDENT’S DAY

Share

El Tercer Lunes de Febrero, se conmemora en Estados Unidos, el President’s Day (o Día de los Presidentes), este día festivo es celebrado entre el 15 y el 21, desde 1971 cuando se uniformaron los días de fiesta nacionales y se cambiaron a lunes para tener un fin de semana largo de celebración.  Este año 2021, la fecha de esta fiesta será el 18 de Febrero.

En este día se conmemora el nacimiento de George Washington, héroe de la guerra de Independencia y Primer Presidente de Estados Unidos. Aunque Washington realmente nació el 22 de febrero de 1732. También se celebra el nacimiento de Abraham Lincoln, cuyo nacimiento fue el 12 de febrero de 1809. Lincoln fue el 16º presidente norteamericano, gobernó durante la guerra civil y es conocido por abolir la esclavitud. Es de notar que el día cuando se celebra dicha fiesta, nunca coincide con el natalicio ni de Washington, que fue el día 22, ni con el de Lincoln, que fue el día 12.

Pero hoy en día, el tercer lunes de Febrero, es una fiesta nacional -un día feriado- en honor a los presidentes que han gobernado este país.

Mount Rushmore National Memorial, es considerado por muchos, como el monumento nacional que es un homenaje a todos los presidentes del país, sin embargo, la realidad es que esta monumental obra (que fue tallada entre 1927 y 1941 en una montaña de granito situada en Keystone, Dakota del Sur, USA) originalmente solo estuvo dedicada a cuatro presidentes, que son los rostros de: George Washington (1er presidente); Thomas Jefferson (3er); Abraham Lincoln (16avo); y Theodore Roosevelt (26avo).

Los rostros enormes fueron esculpidos por el escultor danés-estadounidense, Gutzon Borglum cada uno tiene una altura promedio de 60 pies (unos 18 metros) y se encuentran dentro de un parque nacional que tiene 22 millas² de extensión (unos 5,17 km²).

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux