LOADING

Type to search

¡Cómo lograr tener Auto-estima!

Avatar
Share

Por: Laura Díaz Campbell

Amiga lectora, hace unas semanas me llegó la carta de una lectora, y deseo compartirla con todas ustedes.

“Hola Laura soy una fiel lectora de tus consejos. Mi problema es que me siento confundida porque no me gusto y posiblemente ni me ame a mí misma. He notado que tú nos aconsejas de auto-estimarnos, pero no sé cómo hacerlo. Por favor, necesito ayuda al respecto porque quiero aprender a gustarme y quererme. Gracias.”

  ¿Qué es la auto-estima?
     Actualmente la palabra auto-estima ha cobrado mucha popularidad. Oímos decir: “Si tú no te amas mucho menos podrás amar a los demás”.  Y qué gran sorpresa nos llevamos, ¿verdad? Porque aún sin gustarnos, ni mucho menos querernos, podemos sentir amor por nuestros hijos (o por lo menos así lo creíamos). Luego por el otro lado vemos que una persona egocéntrica puede pasar por sobre los derechos de los demás sin una pisca de remordimiento sólo por conseguir sus fines egoístas, y terminamos pensando: “¡Esa persona se quiere tanto que se olvidó de querer a los demás!”. Entonces, ¿Cómo está eso que queriéndonos a nosotros mismos podemos querer a los demás?.

  Muy bien, si estas y otras preguntas te has hecho con relación al tema de la auto-estima, y todavía no has entendido cómo lograr amarte, pero de una manera positiva y saludable, entonces sigue leyendo y entérate de algunos tips para aprender a gustarte, quererte y respetarte sin necesidad de parecer una loca egocéntrica.
  Algunas reglas para levantar tu auto-estima:

  -1 Evita por completo los celos: Cuando te sientes celosa es porque te estás fijando en las cualidades ajenas en lugar de FIJAR tu atención en tus propias cualidades. Una regla para dejar de sub-estimarte es SABER que no existen cualidades más o menos mejores, sino que simplemente son cualidades diferentes. Entonces basándonos en esta teoría, tú posiblemente no tendrás las cualidades de la vecina, pero con las que tienes, y si aprendes a valorarlas “mágicamente”, los demás aprenderán a valorarlas también, haciendo que tu auto-estima se eleve.

  -2 ¡Nunca Jamás! Bases tu auto-estima en la opinión de los demás:  Diferentes opiniones habrá. Esto quiere decir que lo para algunos les parezca  bello y amoroso para otros sea feo y repugnante. Para auto-estimarte deberás aprender a DEPENDER de tu propio criterio, tus pensamientos, y no dejar que los demás te hagan dudar con sus propias opiniones.

  -3 Acéptate con defectos, virtudes y jamás los exageres:  La gente con falta de auto-estima exagera sus defectos y empequeñece sus virtudes. Para aumentar tu auto-estima deberás ser más compasiva y equitativa con ambas características.

  -4 Deja de envidiar secretamente: Sólo tenemos una energía, y si la usamos para envidiar no la podemos usar para construir lo que deseamos. Olvídate de los logros ajenos y comienza a realizar y proyectarte para sentirte satisfecha con los propios logros. Mucho o poco que vayas logrando siéntete contenta, que en realidad es lo que te corresponde por derecho de conciencia. Aceptando esto verás que tu auto-estima se eleva, Ademas de que aumentará tu armonía y paz interna.

  -5 Aprende a perdonar: Cuando estás llena de culpas y resentimientos te sientes amargada e infeliz. ¿Cuando quieres a una persona te gusta verla amargada e infeliz? ¡Claro que no! Precisamente por el amor que le tienes, no te gusta verla mal.  Entonces tan sólo por aprender a amarte a ti misma, practica el perdón para que puedan sanar tus culpas, rencores y tu puedas volver a ser feliz, alegre  y disfrutes de la vida. ¡¿Qué más regalo de amor propio puedes ofrecerte?!

  -6 Mimando y disciplinando a la vez:  A tu cuerpo cuídalo y no lo andes comparando con el de las demás. Mímalo y consiéntelo, pero al mismo tiempo disciplínalo. Esto quiere decir: Cuida lo que comes, oblígalo a ejercitarse, a descansar con equilibrio. Para una más bella y juvenil apariencia que te haga sentirte más satisfecha contigo misma entonces también cuídate tu piel, cabello, uñas, cuida tu peso, etc. Todas estas actividades harán que te gustes más, y como resultado apreciarte mejor sobre todo porque sabes el esfuerzo que estás haciendo para tu persona.

 Mientras tanto te voy a recomendar un tip extra: consíguete un perfume de feromonas como el Realm, ya que estos al ser con propiedades de atracción ayudan a sentirte y notar que eres más atractiva que en conjunto con todo lo aprendido en este artículo hará que resurja una mayor confianza y satisfacción en ti misma.

  ¡Hasta la próxima semana! Tu consejera Laura.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux