LOADING

Type to search

Mes de las Independencias en América Latina, celebra transportándote a tu cultura a través de la pantalla

Share

Este mes de julio, Argentina, Colombia, Perú y Venezuela están de fiesta ya que celebran su independencia, su historia de libertad, su acento, su talento, sus peculiaridades y su cultura. Para que todos esos latinos que viven que viven en este país puedan festejar lo que los distingue,  Canela TV, el servicio de streaming gratuito para los hispanos en los Estados Unidos, escogió los mejores títulos de su programación creados en estos países  de Latinoamérica para que tanto  los venezolanos, los argentinos, los colombianos y los peruanos disfruten del entretenimiento de su patria:

image003.pngVenezuela

Los venezolanos son los primeros en festejar ya que celebran su independencia el 5 de julio y fueron el primer país de la colonia española en declarar su independencia. Aquí dos películas y una serie especial para que disfruten:

  • Piel Salvaje, una serie que narra una historia de amor en un universo de glamour, belleza y rivalidades.
  • Manzano Azul, un niño de 11 años con carencias afectivas se va a pasar vacaciones con su abuelo Francisco, en una finca en las montañas de los Andes. 
  • Finalmente, Todo Por la Taquilla, es la historia de unos amigos que se reúnen en un velorio al Oeste de Venezuela, al luego entrarse que debía una gran deuda con el temido Waldemar.

image004.pngArgentina

Los argentinos declararon su independencia el 9 de julio de 1816. Este día el Congreso de Tucumán declaró la ruptura de la dependencia de la monarquía española. Mira abajo estos tres títulos que te llevaran en un viaje desde la antigua Argentina, pasando por sus viñedos y recordando el día a día de este gran país para que no te despegues de la pantalla: 

  • Tierra de Amor y Venganza, es una serie de época que narra la historia de dos amores españoles que se ven envueltos en el horror de la guerra civil se su país.
  •  Los Ricos No Piden Permiso, esta serie describe el poder de la familia Villalba dueña de una imponente extensión de tierras fértiles pasadas de generación en generación, que la ha llevado a lograr un gran reconocimiento económico y social. 
  • Por último, la película Soy tu Karma, una comedia ligera donde Darío despierta un día encontrándose en su cama a Renata, a quien no conoce y sospecha que es una broma de sus amigos.
image005.png

Colombia

Los colombianos reconocen el 20 de julio como el día de su independencia, aunque el proceso de independencia de uno de los virreinatos más importantes de América Latina concluyó un 7 de agosto de 1819. Para celebrar disfruta estos tres títulos

  • La Ronca de Oro, es una serie que narra sobre los tiempos en donde las mujeres tenían más obligaciones que derechos. Helena Vargas, la protagonista, viene a demostrar que el talento no tiene que estar sujeto a ningún tipo de género. 
  • La Ruta Blanca, esta serie clásica de narcotráfico presenta los desafíos de pertenecer al oscuro mundo del tráfico de drogas y demuestra que el crimen no paga. 
  • Como cierre, Los Colores de la Montaña, esta película trata sobre tres niños que durante una guerra lo que más anhelan es tener una vida relativamente normal. Hasta que un día cae un balón de futbol en su campo minado y todo cambia.
image010.png

Perú

Los peruanos fueron los últimos en concretar su independencia, un 28 de julio al liberarse de la dominación española. Aquí compartimos tres títulos que disfrutarás:

  • Madeinusa, describe la interesante vida de una niña de 14 años, que vive en un pueblo pequeño de Perú donde entre viernes santo y el domingo de resurrección no existe ningún tipo de pecado. Con una narrativa única,
  • Pantaleón y las Visitadoras, nos cuenta las peripecias de un capitán del ejército peruano quien por -órdenes superiores- tiene que montar un burdel en plena selva amazónica.
  • Para finalizar, El Dorado, es una serie presentada por 8 celebridades que nos llevan por un recorrido en el tiempo de la región andina, desde sus inicios, evolución y desarrollo.

La mejor parte, es que se puede acceder todo esto y más gratis, en cualquier momento desde cualquier lugar por Canela TV y está disponible para descargar en el App Store y Google Play, Roku, Apple TV, Android TV, Amazon Fire TV y Smart TVs.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux