LOADING

Type to search

Tortuga Nariz de Cerdo

Avatar
Share

En los últimos tiempos se ha abusado de diferentes formas de ciertos animales exóticos, es por eso que hoy muchos de ellos están en vía de extinción; Por eso, hoy iniciamos esta serie….

    Su extraño aspecto, con prominentes orificios nasales y una nariz similar a la de un cerdo, ha originado que este galápago gigante de 2 pies  de largo y más de 49 libras de peso, se haya convertido  en una mascota muy peculiar.
 Esta curiosa especie habita en aguas de Nueva Guinea y Papúa, así como en el norte del continente Australiano.

 Su hábitat natural son los pantanos, lagunas salobres, estuarios, desembocaduras de ríos de aguas lentas y en general masas de agua de escasa profundidad.
  Su caparazón está formado por una capa de piel endurecida que recuerda al cuero, por lo que se le considera una tortuga de concha blanda.

  Sus rasgos más característicos son una cola corta, unas patas delanteras muy palmeadas y acabadas en punta (prácticamente aletas como las tortugas marinas), patas traseras redondeadas y muy palmeadas y un rostro acabado en dos fosas nasales frontales muy peculiares, carnosas y de forma tubular, separadas una de la otra.

  De las patas sobresalen las dos primeras uñas, dándole un aspecto general de alas de murciélago cuando nadan.
  Las crías presentan los bordes laterales de la concha dentados, rasgo que se va suavizando con la edad.

  En la parte superior presenta colores oscuros grises, con manchas laterales blanquecinas y unas líneas radiales muy finas que marcan el recorrido de las costillas. En la parte inferior es clara, de color hueso, crema o casi blanca.
  Los machos son de menor tamaño que las hembras, su cola está ligeramente engrosada y la cloaca está más alejada del cuerpo.

  Necesita espacios muy amplios. Una característica muy importante es que tienen la piel muy sensible y por eso no es aconsejable que no esté cerca de otras especies, para que no la lastimen.
 Pese a lo que muchos piensan es una especie omnívora.  Se alimenta de frutas, carnes, pescado, caracoles, moluscos, crustáceos, gusanos y casi cualquier tipo de alimento vivo.

  Otra de sus cualidades es la capacidad natatoria, nadadora muy ágil y muy activa que, gracias a sus extremidades fuertes, puede moverse sin ningún tipo de esfuerzo. Pasa gran parte del tiempo sumergida descansando en el fondo, pero cuando busca alimento o se ejercita nada con mucha soltura y rapidez.

  Es bastante pacífica con otros miembros de su especie.

  Las hembras entierran su única puesta anual de huevos en la arena húmeda,  la nidada consta de 10 a 40 huevos esféricos de unas 2 pulgadas; las crías nacen después de tres meses de incubación.
  Gracias a que el hombre la esta utilizando como animal domestico, hoy en día esta tortuga está en peligro de extinción. ¡Ayudemos a que siga existiendo!

Siguenos:

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux